Miyavi-rocks
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

+2
Nao
Guitar Xperience
6 participantes

Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por Guitar Xperience Sáb Ago 16, 2008 7:12 pm

Estimados miembros del foro. Confío en pasar buenos momentos en este foro en vuestra compañía, hablando de ese crack llamado Miyavi.
Me dirijo a vosotros no solo como admirador de Miyavi, sino para pediros vuestra ayuda.

Soy el presentador y director del programa de radio “GUITAR EXPERIENCE” que se realiza desde hace 11 años en la ciudad de Barcelona en la emisora ONA DE SANTS-MONTJÜIC. El programa está dedicado a la música de guitarristas, bajistas y stickistas, sin importar el estilo. Así que en una misma edición es posible escuchar a Steve Vai, Metallica, Paco de Lucia, Marilyn Manson, Marcus Millar… o Miyavi.
Emitimos cada lunes de 23 a 00:30 (o más tarde) desde el 94.6 de la FM o desde www.onadesants.com en emisión online para todo el mundo. Hay quien me ha dicho que desde la web no pueden oírme, pero he descubierto que yendo a www.shoutcast.com, poniendo el nombre de la emisora en su buscador y picando a listen es posible sintonizarnos.

La cuestión es que este próximos lunes 18 de agosto haremos el último programa de la temporada. Y tras esta publicidad en absoluto gratuita :-P es posible que os interese que haré un programa dedicado en exclusiva a Miyavi. Para ello os pido un poco de colaboración porque voy a lanzar una serie de dudas que como buenos miyavistas seguro que me sabréis resolver.

En primer lugar llegué a Miyavi buscando por Internet y sobretodo por youtube guitarristas eléctricos que hicieran uso de la espectacular técnica del slip. Una técnica nacida y casi exclusiva del bajo eléctrico que consiste en golpear con el pulgar y después estirar otra cuerda con el índice. Técnica usada especialmente en líneas de música funky.
En guitarra eléctrica, debido a las particularidades el instrumento es prácticamente imposible usar esta técnica, de ahí que sea admirable ver a los músicos que pueden usarla. Así que en mi búsqueda encontré a un gran número de guitarristas acústicos, ya que pese a la dificultad que conlleva, es algo más fácil que hacerlo en una eléctrica.

Y de ahí a Miyavi un paso. Y desde luego que técnica tiene el muchacho. Pero eso no es todo, me gusta su música, aunque como crítico musical me sea casi imposible definirlo.

Las dudas que tengo son, y la web oficial no me aclara mucho ya que esta en japonés y no he conseguido encontrar el enlace a la web inglesa (o es que no la hay). Además consultando wikipedia y otros foros he encontrado informaciones contradictorias.

1.- ¿Cuál es el orden de los álbums? En la contraportada de “MYV POPS” dice que algunos temas son del 2005 y otros de 2006, pero hay un álbum de color negro en la que Miyavi sujeta una guitarra que está ardiendo que también data de 2.006. ¿Cuál salió antes?

2.- Este álbum, el de la portada negra, uñas fucsia, una llama del mástil y una bufanda también fucsia, ¿Qué nombre tiene? Decídmelo en japonés pero con letras occidentales, por favor.

3.- Una pregunta parecida. ¿Podéis decidme, cual es el nombre en japonés, pero con alfabeto occidental, de las canciones 1, 3 y 9 del álbum “Miyavizm”?

4.- ¿Qué suele expresar con sus letras?

5.- ¿Consideráis que da mas importancia a la música o la estética?

6.- ¿Cuál es vuestro disco favorito?

7.- Por último, conozco varias bandas de heavy metal japonés (como los célebres Loudness) y algunas de metal progresivo, pero en terrenos de “visual key” ando perdido. ¿Me podéis recomendar alguna banda o solista que destaque por ser un virtuoso en su instrumento?


Y para finalizar, creo que os será de interés que tuve la oportunidad de grabar íntegramente el concierto de la sala Apolo y me encantaría que me dijerais los nombres de las canciones que voy a pinchar. Para ello he subido a megaupload unos fragmentos. Os ruego que los descarguéis y me digáis a que disco perteneces y como se llaman esas canciones. O sino, si sabéis de alguna web donde esté publicado el set-list del concierto de Barcelona ya me vale.

http://www.megaupload.com/?d=W8RIGOV0

http://www.megaupload.com/?d=QLQE0J9Z

http://www.megaupload.com/?d=MIRXJVW1


Perdonad por una petición así. Parecería que vayáis a hacer el programa por mí, pero quiero que salga bien por dos cosas, porque es el último programa de la temporada y porque creo que es necesario dar a conocer en la medida de mis posibilidades a un musicazo del calibre de Miyavi.

En espera de vuestras respuestas un fuerte abrazo a todos.

Guitar Xperience
Newbie

Cantidad de envíos : 3
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por Nao Sáb Ago 16, 2008 8:39 pm

Bienvenido entonces :3~!!
me alegra mucho que te haya gustado Miyavi y quieras mostrar su trabajo en tu programa y mas aún cuando es el último
no esta demas decir que escuchare la emisora para ver que tal ^^

a ver vamos por parte
tratare de responderte lo mas exacto posible
aunque de seguro recibiras mas respuestas y te servira mucho mas
mientras mas mejor

Con respecto a tu primera pregunta ambos CD's salieron el mismo año pero el CD Miyavi POPS salió a la venta el 2 de agosto del 2006, la edición normal y la limitada, y con la descripción de la caratula que haces del otro CD debes referirte al Miyaviuta ~Dokusou~ ese salió un tiempo después específicamente el 13 de septiembre del 2006. Cronologicamente ese es el orden. Miyavi ha dicho que quizo lanzarlos por separados pues en el Pops resaltava su faceta de compositor y en el Dokusou su faceta de interprete

Donde viste que habian temas que salian el 2005 y otros el 2006? tal vez te confundiste, en la contraportada del CD obviamente viene el tracklisting, y en el álbum MYV POPS hay una canción cuyo nombre es "愛しい人(ベタですまん。)-2006 ver.-" que seria "Itoshii Hito (Beta de Suman) -2006 Ver.-" y aunque efectivamente es un single y salió ese año no tiene relación con la fecha de lanzamiento del álbum

tu segunda pregunta, el álbum por el que preguntas es el "Miyaviuta ~Dokusou~" que te nombre anteriormente =)

tu tercera pregunta:

Canción 1 Miyavizm: Sukkyanen Myv ~Myv Man Koshiki Oenka~ (Zenpen)
Canción 3 Miyavizm: Viva Viva Bebop ~Jinsei, Nakiwarai~
Canción 9 Miyavizm: Papa Mama ~Nozomarenu Baby~

es que a este chico le gustan los titulos largos xD

La 4º pregunta da para mucho, Miyavi abarca mucho en sus letras por ejemplo en el álbum "Miyaviuta ~Dokusou~" se lanza con la guitarra acustica y podría decir que las letras abarcan situaciones de pareja o de amor *por decir algo* Tambíen esta Freedom Fighters que abarca problematicas entre países, canciones de amistad, relaciones, separaciones, puedes encontrarte una gran variedad, es porque Miyavi siempre relaciona su música con sus sentimientos, te recomiendo que visites la sección "traducciones" de este mismo foro para darte una idea mejor :3~ porque a mi me da para mucho en realidad.

Quinta pregunta. En mi opinión no es que Miyavi le de mas importancia a una o a la otra, él se denomina un "artista visual Kei" pero también es un músico, crea y compone música y para mi él hace una fución de estas dos cosas, las relaciona totalmente, por ejemplo su último CD titulado "this iz Japanese kabuki rock" estetica y músicalmente quiere resaltar la cultura de su país y es por eso que ha cambiado su apariencia y la presentación en sus conciertos, no tendría la misma gracia que hubiera lanzado el CD y hubiera mantenido su estetica anterior, como dije antes Miyavi pone sus sentimiento en todo lo que hace. Además él se deja ver tal y como es sin miedo, en las entradas de su blog muestra fotos sin maquillaje, después de la ducha *ejemplo extremo xD* asi que no es alguien que diga "Oh no me veo mal en esta fotografia, no hay que mostrala definitivamente"

Mi album favorito
es difícil la pregunta T__T justo hay un topic en el foro con esa pregunta ahi podras ver varias respuestas y los porque. Personalmente en este momento estoy enamorada de this iz japanese kabuki rock, myv pops y Miyaviuta ~Dokusou~ pero los amo todos xD

y por último, uhhm se me hace difícil recomendarte ya que todos tienen sus meritos en el ambiente visual Kei, PERSONALMENTE te recomiendo Pannic Channel, Girugamesh, Onmyouza, Lynch, Kagrra, the gazettE, Acid, Shulla, etc. mas de alguna te puede sorprender por ahi. Tambien y aunque no es un artista del ambiente Visual, y por si te interesa te recomiendo al guitarrista Daita itou del separado grupo Siam Shade lo puedo denominar sin duda como un virtuoso, lastima que sea tan poco conocido pero es realmente sorprendente con la guitarra.

Me baje el audio
OMG COMO ME HACES ESTO xD! si la primera es mi favorita!!
se llama Hi no Hikari Sae Todokanai Kono Basho de y cuenta con la participación del talentoso Sugizo, pertenece al último álbum de miyavi "This iz the japanese kabuki rock"

La segunda es "how to love" de miyavi uta ~dokusou~

y la última es "Kimi ni Funky Monkey Vibration" tambien del miyavi uta ~dokusou~ además estuvo en una compilación de las mejores canciones del rock japonés.

eso seria
me salio largo el testamento pero espero te haya servido D:~
bienvenido denuevo y esperare la transmición del programa *____*
Nao
Nao
Kavki Team

Femenino
Cantidad de envíos : 541
Edad : 31
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 2
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por BlackFly Dom Ago 17, 2008 1:03 am

Nao ya contestó muy, pero por las dudas también te contesto yo para así tenés más datos, lol.

El orden de los álbumes es:

- Gagaku (2002)
- Galyuu (2003)
- Miyavizm (2005
- MYV~POPS (2006)
- Miyaviuta ~Dokusou~ (2006)
- 7 Samurai session (2007)
- JPN PRIDE - This Iz Tha Japanese Kabuki Rock (2008)
- AZN PRIDE - This Iz Tha Japanese Kabuki Rock (2008)

El de los singles es:

- POP is Dead (2002)
- Shindemo Boogie-Woogie (2002)
- Jingle Bell (2002)
- Jibun Kakumei (2003)
- Tariraritarara (2003)
- Coo Quack Cluck ~Ku Ku Ru~ (2003)
- Ashita, Genki Ni Naare (2004)
- Rock No Gyakushuu -Superstar No Jouken- (2004)
- Freedom Fighters (2005)
- Kekkon Shiki No Uta ~Kisetsu Hazumre No Weeding March~ (2005)
- Señor, Señora, Señorita (2006)
- Kimi Ni nEgai Wo (2006)
- Sakihokoru Han No You Ni~Neo Visualizm~ (2007)
- Subaeashikana Kono Sekai~What a Wonderful World~ (2007)
- Hi No Hikari Sae Todokanai Kono Basho De (2008)

También hizo un par de canciones especiales para álbumes tributo.

Para el de "ALL APOLOGIES" hizo el cover de Blew.
Cantó también en "A piece of water", que es, según entendí, de Navidad para ayudar a los niños necesitados.
También apareció en "Rock NIPPON Shoji Noriko Selection" con la canción kimi ni funky monkey vibration-dokusou-

2- Creo que te referís al de Miyaviuta~Dokusou~

3-
1- Sukkyanen Myv~Myv Man Koshiki Oenka~ [Zenpen]
3- Viva Viva Bebop ~Jinsei, Nakiwarai~
5- Aho Matsuri

4- Depende de la época en que lo agarres, pero básicamente expresa sus sentimientos sin tapujos y anima a los demás a ser como son, a luchar por sus ideales, a no darse por vencidos, que uno nunca está solo. También hay canciones de amor, pero siempre son algo trágicas en el sentido de que es un amor de un sólo lado.

5- Creo que le da más importancia al mensaje y a la música por igual. En cuanto a la estética, si bien es una persona siempre cambiante (ha llegado a cambiar de estilo tres veces en un mismo año sino es que más), no creo que sea más importante para él que lo que quiere transmitir. Ojo!! Porque de todas formas, la estética, la música y le mensaje están muy ligados entre sí y se podría decir que uno no va sin el otro.

6- Mi disco favorito... creo que no tengo uno predefinido, ya que me gustan prácticamente todas sus canciones, incluso hay muchas que aparenecen en sus singles pero no en sus álbumes. Así que siempre hay que irse con cuidado y prestar mucha atención para no perderse nada. Pero los favoritos suelen ser los que van del 2006 en adelante, aunque, insisto, por mi parte no podría simplemente elegir uno. Si te interesa hacer un sondeo, en éste link nosotros ya etsuvimos haciendo uno https://miyavi-rocks.activoforo.com/biografia-perfil-miyavi-f5/album-favorito-t441.htm

7- Destacados destacadísimos son Gackt (ex Malice Mizer, una banda de Visual de los '90) y X Japan. Otras bandas así destacadas son The Gazette, Dir en Grey, BUCK-TICK, Antique Cafe. Bandas Visual en etapa aún indie pero que valen la pena son LM.C (el vocal es un ex integrante del grupo de Miyavi, se llama Maya) y SuG. Te aconsejo buscar un poco sobre todos ellos si los vas a nombrar. En Myspace podés encontrar a Gackt, X Japan, The Gazette y Antique Cafe, basta meterte en mi myspace para llegar a ellos (no me acuerdo los links de ellos ahora, perdón). Mi myspace es http://www.myspace.com/blackfly_night

Lo de las canciones no lo voy a contestar porque ya lo hizo Nao también =P. Espero y te haya servido también n___n!!

Bienvenido al foro y esperamos verte posteando mucho n____n!! Cualquier cosa que necesites, siempre va a haber alguno flotando por acá, y sino me mandás un mensaje privado con tu duda que no tardo en contestar. En cuanto reaparezca nuestra Deus (Makotooooo ;___;!!), le digo que se pase por acá también, lol.

Besitos!!!
BlackFly
BlackFly
Miyavista

Femenino
Cantidad de envíos : 1055
Edad : 38
Localización : The Crazy Pinku World xD
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por Guitar Xperience Lun Ago 18, 2008 7:12 am

Pues muchas gracias a los dos. Se supone que todas estas preguntas las debia haber hecho poco a poco, y más desde que asistí al concierto pero no he tenido tiempo, así que a falta de un dia y medio he tenido que soltar la bomba y esperar que se me pudieran resolver todas las dudas de golpe.

Con la información recibida no tendré ningun problema para confeccionar un programa interesante.

Asi que ya sabeis, www.onadesants.com de 23 a 00:30 o sino no os funciona a traves de www.shoutcast.com, escribis ona de sants en la casilla libre y despues cuando os salga tune in clikais y a disfrutar.

Muchas gracias de nuevo!!!!

Guitar Xperience
Newbie

Cantidad de envíos : 3
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por skulduggery[M]~ Mar Ago 19, 2008 3:56 am

ya fue el programa dedicado a miyavi?? es que ayer no me pude conectar y no lo he visto hasta hoy...
joder siempre me pasa lo mismo T.T

skulduggery[M]~
Newbie

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 30
Localización : como española, dueña absoluta de miyavi en señor señora señorita *O*
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por BlackFly Mar Ago 19, 2008 10:04 am

No te preocupes, a mi me pasó similar, sólo que en mi caso mi pc se negaba a bajarme el pluggin correspondiente para poder escuchcrala T^T...

De casualidad los programas se graban o algo?? De ser así, podrías poner algún link para descargarlo?? Porfas!!

Besitos!!!
BlackFly
BlackFly
Miyavista

Femenino
Cantidad de envíos : 1055
Edad : 38
Localización : The Crazy Pinku World xD
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por ju-chan Miér Ago 20, 2008 12:34 pm

wuaaaa no alcance ni a oir ni contestar las preguntas que hiciste pero en fin espero que el programa haya sido grabado y poder bajarlo
bueno bienvenido! =)
ju-chan
ju-chan
Miyavista

Femenino
Cantidad de envíos : 1242
Edad : 37
Localización : En mis sueños con Miyavi
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://vicioyaoi.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por buni_ylonen Mar Ago 26, 2008 9:58 pm

bienvenido ^_^
buni_ylonen
buni_ylonen
Ko-Miyavi

Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 24
Popularidad :
Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Right_bar_bleue

Reputación : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona Empty Re: Saludos a todos los miyavistas desde Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.